Presidente Maduro: En cumbre de París hay que definir futuro del planeta

El Presidente de la República de Venezuela,  Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, desde horas de la mañana de hoy.

El mandatario venezolano hizo un balance sobre el encuentro con Morales, donde anunció que entre noviembre y diciembre se realizará una reunión en París para debatir el futuro de este planeta: » o si no, dejamos que el capitalismo destruya el pueblo, solo el pueblo salva el pueblo» también acotó: «Debemos despertar la conciencia de los movimientos sociales y que tenga efecto de compromiso en cada país».

De igual forma, comunicó que trataron puntos importantes sobre el gas;  y el impulso a la cooperación en lo  económico, comercio e investigación.

Leer más: Instalan en Bolivia la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida

También,  anunció la cooperación en el campo militar entre ambas naciones como una nueva doctrina de las  fuerzas armadas para seguir fortaleciendo la columna vertebral de ambos pueblos.

Enfatizó en reanimar la escuela de defensa del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)  que se instaló hace unos años para ofrecer propuesta de formación de cursos de intercambio de ideas.

Por otra parte,  recalcó que ambos mandatarios ven la situación de Brasil con mucha preocupación y alarma: » Es un golpe de estado contra la presidente Dilma Rousstt y contra los movimientos populares» dijo.

Finalmente, señaló: «Hemos convenido hacer una reunión en enero de ministros para aprobar plan de desarrollo de cooperación y solidaridad hacia plan 2025″

El presidente  Maduro arribó este lunes  a Bolivia para participar en la cumbre de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que comenzó el pasado sábado en Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

Maduro expresó que el compromiso de Venezuela, Bolivia, Cuba y Ecuador es llevar la voz de los pueblos a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP 21) que será realizada en Francia.

«Esta voz que ha surgido de este evento mundial será nuestra voz y llevaremos con valentía las propuestas que aquí se han aprobado. Desde ya los gobiernos debemos garantizar que la COP 21 sea una reunión abierta a los pueblos organizados, a los movimientos mundiales que defienden el planeta. En París debe conglomerarse un solo pueblo en la lucha por el medioambiente, vamos a París a defender nuestras causa» puntualizó el mandatario venezolano.

Leer más: Maduro: La economía verde debe ser sustentable sin condiciones que justifiquen el capitalismo

También dijo:  “Hago un reconocimiento especial a Evo Morales a convocar esta Cumbre para debatir el gran tema de la sobreviviencia humana”, expresó en su participación el Mandatario Nacional, quien también recibió este lunes las llaves de la ciudad de Quillacollo.

https://twitter.com/vencancilleria/status/653950158871392256
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/653757663810088960

DesdeLaPlaza.com/PANORAMA/WG