Presidente Maduro invitó al pueblo a ejercer su derecho al voto

El presidente de la República Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre, Caracas, en marco de las primarias del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que se realizan en todo el país, rumbo a las parlamentarias 2015, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Leer más: Ernesto Villegas: PSUV reivindicó la posición de la mujer

«Estamos haciendo una jornada histórica (…) Quiero felicitar al pueblo de Venezuela que desde las ocho de la mañana se volcó a los centros de votación a votar”, dijo el Presidente.

Este es el modelo de la democracia, incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador, porque hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, con el pueblo”, señaló el Mandatario al tiempo que resaltó que «si no hay valores claros que se practique mas allá de la palabra, no hay nación. Sí queremos un nuevo país, debemos tener nuevos valores».

Maduro recordó que el 65% de los candidatos son menores de 30 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres. «Aquí no hay dinosaurios. No como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que son excluyentes. Excluyeron a los votantes, a sus dirigentes -porque para inscribirse tenían que pagar 150 mil bolívares… Ahora tienen 45 días encerrados, no se sabe quien toman la decisión de la MUD».

Además aclaró que el PSUV sí tendrá acceso a la data de las elecciones primarias de este domingo. “Sí vamos a tener acceso al listado. Vamos a ejercer nuestro derecho. Sabremos quién vota… Vamos a tener la lista de los que votaron para organizar mejor los equipos”.

Finalmente, el Presidente informó que la participación del Psuv para este evento electoral se duplicó frente a sus otros comicios internos, al tiempo que recordó que el cierre de las mesas electorales será a las seis de la tarde. «Salgan a votar, no se queden en su casa».

Maduro llegó al referido centro educativo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el jefe del comando de campaña del partido revolucionario, Jorge Rodríguez; y Jorge Arreaza, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

DesdeLaPlaza.com/SEB