Profarmacos iniciará producción de medicinas en noviembre

La planta Profarmacos C. A., recuperada por el Gobierno Nacional y adscrita al Ministerio de Salud, tiene estipulado iniciar su producción en noviembre y así  cubrir la demanda de medicamentos esenciales para la atención de la población.

Luego de la puesta en funcionamiento de la empresa, se pretende producir 18 millones de tabletas de diferentes componentes, orales no estéril, como: acetaminofén, ibuprofeno, antialérgicos antinflamatorios y diuréticos, entre otros fármacos que están dentro de la lista básica de medicamentos de Venezuela.
Lea también:  Gobierno y farmacéuticas acordaron cómo surtir el sector

La presidenta de Profarmacos, Dubraska Rosales, manifestó que esa empresa tiene como objetivo fortalecer y garantizar el abastecimiento de medicinas, esperando a corto plazo cumplir con la demanda del país.

Rosales explicó que la empresa procurará en una segunda etapa producir antibióticos (penicilina y cefalosporánicos) con la incorporación de equipamiento de alta tecnología que permitará aumentar la capacidad de elaboración 120%, lo cual contribuirá a cubrir la red del Sistema Público Nacional de Salud.

En ese sentido, mencionó que el objetivo es abarcar la demanda de 80% de los medicamentos esenciales para atender las principales enfermedades: «En la actualidad, este tipo de fármacos han disminuido en producción debido a que a las grandes industrias o las trasnacionales no les es rentable elaborar medicinas que no generan grandes ingresos».

Rosales añadió que la idea es comenzar a producir medicamentos para dotar el mercado nacional y satisfacer las necesidades de los venezolanos.

El Estado se hizo a cargo de la empresa Profarmaco en noviembre de 2014 para reanudar la producción de medicamentos necesarios y así  garantizar la salud de toda Venezuela. La planta perteneció a la Universidad de Los Andes, la cual llevaba por nombre Proula Medicamentos.

Profarmacos cuenta con una plantilla de 100 trabajadores, con una proyección de ampliar la capacidad a 140 empleados directos y 30 empleados indirectos, cumpliendo con estándares de calidad internacionales.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH

Etiquetas