¿Qué es UnaMujer?

El pasado 8 de marzo en caracas se llevó a cabo el Congreso Venezolano de las Mujeres, y se dio el nacimiento de la Unión Nacional de Mujeres, mejor conocido como UnaMujer.

El presidente de la República, Nicolás maduro, dijo que esta instancia fue creada para la defensa de los derechos a la vida, a la igualdad y la libertad de las mujeres venezolanas que va a confederar  y federar las diversas organizaciones de base parroquiales y estadales.

Es así como desde el pasado 2 de mayo hasta el domingo 17, se estará realizando, en 24 estados del país, una gran jornada de registros para todas las féminas – independientes o que formen parte de grupos feministas- que quieran formar parte de este bloque de lucha por mejorar la Patria.

Lee también: María León: Unamujer debe sobrepasar los dos millones de féminas

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, recalcó que esta nueva institución no estará basada en colores o ideologías políticas, sino que está creada para luchar por el bienestar del país.  “UnaMujer no es exclusivamente para mujeres chavistas es para las patriotas, las que tengan amor por la Patria, las que amen al pueblo”, dijo.

Pero, ¿cuál es el objetivo de Unamujer?

UnaMujer fue constituido como una organización cuyo principal objetivo es defender a las mujeres, así como su igualdad política, paridad y equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Además propone formar un solo mecanismo político encargado de defender el derecho a una vida libre de violencia, así como garantizar el bienestar integral de las venezolanas.

DesdeLaPlaza.com /UnaMujer /ABD