Quiénes son los 4 estudiantes que están en juicio con Leopoldo López

estudiantes
estudiantes

El 12 de Febrero el líder opositor, Leopoldo López convocó a una marcha el 12 de Febrero del 2014 para manifestar en forma pacifica contra las políticas del gobierno actual, cientos de jóvenes acudieron al evento en diferentes puntos del país para acudir a las concentraciones, pero un grupo se dirigió a la sede de la Fiscalía en la ciudad de Caracas, donde se generaron incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños en el edificio que alberga al Ministerio Público.

Las movilizaciones dejaron como resultado el asesinato de un estudiante en la esquina Tracabordo del centro y  un coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela entre las esquinas Monrroy y Trocadero. Otro joven fue asesinado en Chacao en horas de la noche.

Por estos actos se detuvieron 30 personas entre ellas los cuatro estudiantes, Marco Aurelio Coello, Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín. Inmediatamente el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, cargo que presidió en ese momento y el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, señalaron a López de ser presuntamente responsable de los hechos de violencia que se efectuaron.

Desde entonces  se emitió la orden de captura contra el dirigente de Voluntad Popular acusándolo de diferentes cargos entre ellos : instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (Autor Intelectual) y asociación para delinquir.

López se entrega el 18 de febrero del año 2014 ante las autoridades en las inmediaciones de la plaza Brión de Chacaíto en una concentración que anunció mediante un vídeo desde un lugar clandestino y  lo envían a la Cárcel Militar de Ramo Verde siendo vinculado con los cuatro estudiantes mencionados anteriormente  en los mismos hechos del 12 de Febrero.

Pero,¿quiénes son estos jóvenes que salieron a protestar y terminaron tras las rejas?

A continuación una breve sinopsis de cada uno de ellos.

Marco Aurelio Coello

Estudiante del 5to año de bachillerato,20 años, fue detenido en los alrededores de Parque Carabobo y permaneció recluido más de cinco meses  en la comandancia de Polichacao, producto de la marcha opositora donde participó el 12 de febrero de 2014, cuando le imputaron los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños y quema de materiales.

Posteriormente fue liberado el 23 de julio de 2014 bajo régimen de presentación, de manera que es juzgado en libertad. Este viernes en la continuidad del juicio el ministerio publico solicitó revocarle la medida cautiva de libertad por no haberse presentado ante el tribunal, se presume que esta fuera del territorio venezolano, se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Lea también:Ministerio Público solicitó revocatoria de medida cautelar a Marco Coello.

 Christian Holdack

Joven de 35 años de edad, estudiante de Diseño Gráfico , detenido en la sede de Polichacao y diagnósticado con cefálea vascular grave, uno de los cuatro estudiantes implicados junto a Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero del 2014. Fue acusado de delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento. El 17 de Marzo de este año se le otorgó libertad condicional bajo presentación cada 8 días.

Ángel González

Estudiante, le imputaron el cargo de instigación para delinquir,  tuvo que pagar una fianza de 50 unidades tributarias, salió el 1 de abril bajo presentación cada 8 días.

Demian Martín

Estudiante, se le acusó con el cargo de  instigación para delinquir, tuvo que pagar una fianza de 50 unidades tributarias, salió el 1 de abril bajo presentación cada 8 días al igual que González.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/NR