Ramos Allup rechaza decisión del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció este viernes rueda de prensa para rechazar que el Tribunal Supremo de Justicia haya declarado vigente el Decreto de Emergencia Económica .

“El TSJ lo que hace es contribuir con la profundización de la crisis”, sentenció.

Ramos Allup  aseguró que se tomarán medidas constitucionales para promover una salida del Poder Ejecutivo.

Insistió en que  ofrecerán una propuesta concreta a «esta desgracia que estamos viviendo».

Leer también:  AN realizará Sesión Especial este viernes para celebrar el Día de la Juventud

Dijo que cuando se habla de seis meses no se habla de lapso preexclusivo, lapso que manejan los expertos del derecho,  y como la crisis se está agudizando y se ha acelerado, los tiempos lo pone la necesidad del país.   Refirió que » A lo mejor el tribunal siempre va a a decir que es inconstitucional».

Aludió que el TSJ no será el gran sostenedor de nada.  Por las decisiones que han tomado creen que son el gran sostenedor del juego. » Que no se equivoquen», sentenció.

Agregó que «No somos Poder Ejecutivo. «Si se aprueba una ley y el Gobierno no la ejecuta no quiere decir que nos hemos lavado las manos». La gente está clara que desde la Asamblea no van a resolver el desabastecimiento.

En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia aseveró que «El tribunal viene de fechoría en fechoría, eso no es nuevo».

Afirmó que seguirán planteando que para salir de la situación económica seguirán abiertos al diálogo.  «Siempre hay que hablar y por mucho que quieras poner soluciones  y el otro interlocutor ponga las cosas para no llegar a un acuerdo, hay que dialogar»

Aclaró que están  proponiendo cosas concretas y que las están cumpliendo.

«Estamos debatiendo abiertamente.  y pronto se informará la solución que dará el cambio en seis meses», puntualizó que  están convencidos de que continuarán trabajando por el cambio democrático, pacífico y electoral.

En cuanto al tema del por qué Nacho será orador de orden de la Sesión Especial de la Asamblea Nacional de este viernes en ocasión de la celebración del Día de La Juventud explicó que es un joven venezolano que se encuentra preocupado por toda la situación que vive el país, como todos los demás venezolanos que sufren por lo mismo y que se mantiene en constante trabajo para sí  y se ha levantado una imagen nacional e internacionalmente con su propio esfuerzo.

Finalmente informó que este  sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicarán desde todos sus circuitos las acciones que van a tomar y además que defenderán todas las leyes que se aprueben en el Parlamento.

DesdeLaPlaza.com/MB