Rangel sobre el Esequibo: Actuación de Guyana viola el acuerdo de Ginebra

El periodista venezolano, José Vicente Rangel señaló este domingo que la la actuación del Gobierno de Guyana sobre el Esequibo representa «una burda maniobra para violar el acuerdo de Ginebra», suscrito entre ambas naciones para resolver el diferendo de manera pacífica.

Rangel aseguró que la acción de Guyana al permitir la exploración y explotación de la transnacional petrolera Exxon Mobil en espacios marítimos en disputa y al rechazar la presencia del buen oficiante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la discusión sobre el territorio Esequibo, es una «descarada violación del acuerdo». 

«David Granger, actuó de manera insolente al rechazar el procedimiento del buen oficiante y plantear de manera inaceptable lo dicho por la Corte Internacional de Justicia, no porque Venezuela no tenga argumentos fuertes sino por las maniobras que hacen para burlar este acuerdo», agregó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy,transmitido por Televen.

Leer más: Mercosur celebrará reunión en agosto para discutir el conflito del Esequibo

El también analista afirmó que esta problemática «sirvió como camino al diálogo entre los venezolanos en función de los intereses del país. El Esequibo ha servido para encarar de manera unida temas vitales».

Por otra parte, expresó su preocupación por “el ambiente impregnado de pesimismo que estimula la oposición venezolana”, pues “es casi a diario; ellos aprovechan cualquier circunstancia».

Finalmente Rangel aseguró que «hay que asumir la situación del país con constancia y coraje (…) En la historia, los venezolanos hemos pasado por cosas peores: la desesperanza debe convertirse en esperanza, la frustración en fe en el futuro. El tiempo lo dirá todo».

DesdeLaPlaza.com/AVN/SEB