Ratificado: Esto son los productos que no deben vender los buhoneros

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) reiteró este jueves a través de un comunicado la lista de los 42 productos básicos que no pueden ser vendidos por la economía informal.

Entre los productos incluidos se encuentran alimentos como: aceites de maíz, soya, girasol, palma o mezclas; alimentos balanceados para animales; arroz de mesa en cualquier presentación; granos (arvejas, caraotas, lentejas y leguminosas en general) así como atún, sardinas y jurel.

También está prohibida la comercialización de azúcar; café en cualquiera de sus presentaciones, carne (bovino, cerdo, pollo y gallina); harina de girasol, soya, trigo y maíz, en cualquier presentación, maíz blanco y amarillo mantequilla y margarina, pastas alimenticias, trigo, huevos, mayonesa y salsa de tomate, mortadela, sal, papas, tomates.

Asimismo se incluye productos de higiene personal y del hogar como pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, champú y acondicionador para el cabello, crema dental, jabón de tocador, jabones en panela para lavar, detergentes y blanqueadores, limpiadores y desinfectantes, afeitadoras desechables y tintes de cabello.

Tampoco podrán expender artículos de la salud; como medicamentos, material quirúrgico, lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médico-quirúrgico, prótesis, métodos anticonceptivos, equipos materiales y reactivos de laboratorio o de diagnóstico, productos o insumos odontológicos, materia prima e insumos transversales para la salud.

El comunicado agrega que la economía informal no debe comercializar productos para la educación y vivienda; como útiles escolares; cemento, cabilla y bloques así como productos terminados, desechos sólidos e insumos de aluminio, hierro, acero, cartón y papel.

Desde La Plaza /AVN /ABD