Reapertura de redes de alimentación combatirá la guerra económica

Continuando con los planes del Gobierno Nacional de fortalecimiento de la soberanía alimentaria, este sábado, fue reinaugurado el Gran Abasto Bicentenario de la parroquia La Vega, en Caracas, para, a su vez hacerle frente a la guerra económica que tiene desplegada en el país la ultraderecha venezolana.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezaron el recorrido por las instalaciones de abasto que beneficiará alrededor de 300 mil personas de La Vega y otros sectores adyacentes como El Paraíso, Montalbán y Antímano.

Entre los productos que podrán encontrar en este Abasto Bicentenario están la harina de maíz pre cocida, leche en polvo, aceite vegetal, arroz, pañales, toallas sanitarias, jabón en polvo, pollo, carne, entre otros.

Osorio recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue quien dio inicio a la recuperación y renovación de las instalaciones de los centros de distribución del Estado para mejorar los servicios para el pueblo venezolano. “Estamos desarrollando (esta reestructuración) en todas nuestras redes de Mercal (Mercados de Alimentos), de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario”.

“Para este 2015 se aprobaron 148 mil millones de bolívares en las redes de alimentos públicas, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Asimismo, indicó que los sectores privados continúan la guerra económica contra el pueblo y que para eso, el Estado Mayor Económico Productivo y de Recuperación de la Nación está trabajando “para abastecer y distribuir los alimentos a los venezolanos. Continuamos llamando a esos sectores privados que siguen saboteando algún sistema de distribución o procesos productivos a trabajar con nosotros”.

Revisión de Precios

Señaló que Polar “quiere vender el kilo de harina a 500 bolívares” en referencia a las peticiones de esta empresa para realizar revisión de precios, cifra que actualmente se ubica en 12, 40 bolívares.

Acotó que el Gobierno otorga a Polar toda la materia prima que utiliza para la elaboración de este producto “pero ellos quieren más y más ganancias”, dijo.

La inversión en la reestructuración de este local fue de 37 millones de bolívares y “está totalmente abastecido de los productos”  alimenticios en distintos rubros y artículos de higiene del hogar; declaró.

DesdeLaPlaza/VTV/Globovisión/MB