Arreaza: Reforestaremos zonas afectadas por incendios con la Misión Árbol

Desde Parque Francisco de Miranda, en Caracas, el  vicepresidente Jorge Arreaza, dio a conocer el plan de recuperación de parques nacionales, luego que se vieron afectados 542 espacios por los incendios forestales debido a la sequía anual. “Precisamente vamos a empezar con la semana del árbol, quien cumple 9 años de creada por el presidente Chávez”.

Arreaza destacó que si bien estos eventos de incendios forestales ocurren anualmente, este año fue menos lo que sufrió  la flora silvestre  que en años anteriores.

Además felicitó a los bomberos forestales que arriesgaron sus vidas por ayudar en su noble labor de apagar estos incendios y agregó: “serán honrados esta semana en los Venados”.

Arreaza hizo un llamado a la ciudadanía para participar en estas actividades de reforestación: “Mañana comenzamos con estas actividades, integrando a estudiantes, ciudadanos, gracias a la misión árbol”. En la actividad estarán ecologistas, usuarios, bomberos, guardaparques. Para cuidar nuestros espacios naturales.

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, señaló que se está haciendo una inversión muy importante para incrementar el proceso de formación intenso para los bomberos forestales, además de dotación de materiales, como vehículos y herramientas para hacer su tarea.

Leer Más: Hoy es el Día del Araguaney, el árbol nacional: Así rinden honor algunos venezolanos:

Por su parte, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, dio a conocer el despliegue de acciones que se llevarán a cabo en la semana del árbol.

Este domingo estaremos el Ministerio de la Juventud, los jóvenes, en la Cota mil; en la recolección de escombros, charlas de concientización y siembra de árboles”

Estas actividades no solo serán en Caracas, si no que se realizarán simultáneamente  en todos los estados del país:

Plan de actividades para la Semana del Árbol:

Martes: Juventud universitaria en reforestación.

Miércoles: Barrio Canaima, reforestación con la comunidad. Siembra de árboles

Jueves: Ciudad Belén, presencia de brigadas, jornada de reforestación

Domingo: Actividad urbana guía verde.

DesdeLaPlaza.com/Miguel de la Rosa