Registran largas colas en Francia para comprar nueva edición de Charlie Hebdo

Justo una semana después del ataque a las oficinas  de la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 personas fallecidas, este miércoles salió a la venta la nueva edición que ha tenido gran receptividad por los franceses, que desde tempranas horas han hecho largas filas para poder adquirir un ejemplar.

Previendo la demanda, se imprimieron tres millones de copias en 16 idiomas –más  de dos millones más que el tiraje usual- y los fondos recaudados serán destinados a las familias de las víctimas.

La portada de la revista presenta una caricatura del profeta Mahoma llorando, bajo el título «Todo está perdonado». Desde que se dio a conocer, la imagen ha causado gran controversia e incluso se llegó a considerar que contiene un mensaje oculto y ofensivo.

Charlie-Hebdo-960x623

Nuevo vídeo del ataque

Este martes también fue difundido un nuevo video del ataque a la redacción de Charlie Hebdo, que muestra a dos hombres encapuchados abriendo fuego contra la policía en París, el miércoles 7 de enero.

Grabado en un teléfono celular desde un tejado de un edificio cercano, en el video se ve a los dos hombres ajustando sus armas antes de darse a la fuga en un Citroën negro y siendo confrontados por un auto de policía.

Los atacantes son los hermanos Sarif y Cherif Kouachi, quienes han sido señalados por las autoridades como responsables del ataque contra el semanario.

Ambos hermanos murieron dos días más tarde en otro tiroteo contra la policía en una bodega industrial en la que se habían atrincherado al noreste de París.

Antes de mirar el vídeo, tenga en consideración que puede contener imágenes sensibles.

Desde La Plaza /BBC Mundo /ABD