Renovación del Decreto de Obama hasta 2017 da paso a sanciones contra Pdvsa

El decreto impuesto por los Estados Unidos donde declara a Venezuela  “amenaza inusual y extraordinaria”, se reanudó este jueves por un año más, es decir, hasta marzo 2017, lo cual abre las puertas para que la estatal petrolera venezolana, PDVSA sea sancionada con medidas económicas, así lo manifestó la analista internacional Laila Tajeldine.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), la analista repudió la orden estadounidense, cuyo argumento sostiene que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro supuestamente ha “erosionado” las garantías de los Derechos Humanos.

Leer más: PDVSA incorpora 80 millones de pies cúbicos de gas al mercado interno

Asimismo, manifestó que una eventual sanción contra Petróleos de Venezuela ocasionaría un daño a la principal industria de la nación, ya que al cierre de este jueves la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó a 31,65 dólares por barril.

“El decreto de Barack Obama también contempla sanciones contra una gran cantidad de empresas venezolanas y, con esta forma, darle un jaque mate a la Revolución Bolivariana”, acotó.

Laila Tajeldine subrayó que el imperialismo norteamericano siempre ha querido desconocer la victoria del presidente Nicolás Maduro desde que llegó a la presidencia de la República en 2014.

“Intentaron mermar el sistema e instituciones democráticas del Estado venezolano y, posteriormente, encabezaron un número de declaraciones tratando de desestabilizar a la nación”, agregó.

Finalmente, Laila Tajeldine aseguró que Venezuela está pasando por una guerra no convencional para que la administración de Nicolás Maduro Moros sea derrocada o más aún, lo que se persigue es una intervención extranjera para apoderarse de los recursos del país.

DesdeLaPlaza.com/CO/WG