Saab pedirá presentar Memoria y Cuenta el primero de marzo

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, comunicó que el órgano pedirá a la Asamblea Nacional presentar la Memoria y Cuenta, el próximo 1 de marzo.

Somos un órgano del Estado que no es que nos está convocando la Asamblea, mañana (jueves), nosotros estamos remitiendo una comunicación al presidente del Parlamento para que nos reciban el martes 1 de marzo y dar nuestra presentación pública sobre nuestra rendición de cuenta anual”, manifestó el funcionario.

Lea también: Asamblea Nacional juramentó a la delegación de Venezuela ante el Parlasur

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular durante una entrevista realizada en el programa Con todo y Penzini transmitido por Globovisión. Agregó que el ente está considerando proponer una ley en contra del maltrato animal.

«Una ley que vaya de forma muy prudente y contundente en contra de matar a un ser vivo donde se le hace una especie de apología. Soy defensor de los seres vivos y eso incluye a los animales”, reiteró.

Por otro lado, insistió que las actividades de la Defensoría no son clandestinas, son públicas. “Hace siete días en una misma semana recibimos a dos sectores de venezolanos que merecen todo el respeto (…) La Defensoría atenderá sin ningún tipo de limitaciones todos los casos, hará una atención profesional, correcta sin distingo de clases”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/NR