Samper: Cualquier intento de injerencia contará con todo el respaldo de Unasur

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, señaló durante la salida de la reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que enviará su mensaje a los cancilleres de la organización para que emitan las respectivas recomendaciones del caso entre las relaciones diplomáticas de Venezuela y EEUU. 

«He escuchado los comentarios del Presidente Maduro sobre la situación que atraviesa el país y como es mi deber, le trasmitiré al consejo de cancilleres las inquietudes para enviar las recomendaciones que hiciesen falta sobre el caso», señaló. 

Samper destacó que escuchó toda la información del Presidente Maduro y destacó que cualquier intento de injerencia contará con todo el respaldo de Unasur. «Ese es nuestro compromiso y es lo que quisieron los fundadores de Unasur». 

El representante también manifestó preocupación por la situación económica que atraviesa Venezuela, debido a la recesión y a los precios del petróleo, sobre los que destacó que ya se acordaron acuerdos políticos que puedan hacer viables algunas decisiones económicas en el país.

DesdeLaPlaza.com/NCH