No se venderán más papas fritas en Mcdonald’s… ¿Cierto o falso?

Desde hace días ha surgido una oleada de rumores en las redes sociales, acerca del hecho de que los centros de comida rápida de Mcdonald’s en el país, ya no van a incluir las papitas fritas en los menús que estos ofrecen, por lo que ahora incorporaron arepitas y  yuca frita.

Pero, ¿Será esto cierto? conforme a esta interrogante Desde La Plaza visitó múltiples restaurantes pertenecientes a este famosa franquicia, situados al este y centro de Caracas para escudriñar sobre esta información que ha estado «sonando» bastante.

¡Señores y señoras! durante nuestra visita a estos centros de comida, los temores para los amantes de las papitas de Mcdonald’s  fueron confirmados. ¡Pues sí! en ninguno de los establecimientos que visitamos están incluyendo papas en ningunos de sus combos y, en consecuencia, se observó en los carteles  la promoción de «dos nuevos acompañantes».

Un Mcdonald’s ahora más «criollito»

Y es cierto, estos acompañantes resultan ser bastantes criollos, pues ahora se puede elegir entre las arepitas y la yuca frita, que según el gerente – que no quiso revelar su nombre – de uno de estos centros, ubicado en un concurrido bulevar caraqueño- «esta fue una decisión que tomó la directiva de la franquicia en Venezuela, debido a las dificultades que presenta la empresa para la adjudicación de divisas».

PicMonkey Collage

«Esta decisión es definitiva,  ya no se ofrecerán más las papas en ninguno de los Mcdonald’s a nivel nacional«, agregó la fuente, quien además reveló que la eliminación de este alimento en los menús ya se venía rumoreando en el área  interna de la empresa desde el pasado mes de octubre.

Asimismo, indicó que las papas que anteriormente vendían provienen del exterior y que traer este producto al país resulta más costoso, por lo que la franquicia se vio en la obligación de incluir estos nuevos acompañantes de los combos.

«Esto podría afectar las ventas de la empresa en el país, porque mucha gente ya se ha devuelto, al enterarse que no hay papitas. Sin embargo, sería un error de mi parte afirmarlo totalmente, pues esto se apreciará mejor durante el transcurso del año», finalizó el gerente.

Sin embargo, algunos medios han divulgado que el motivo de que no haya papas fritas es una huelga en EE.UU, que ha complicado la distribución de este producto a McDonald’s en Venezuela y, que la protesta también ha provocado varios días de racionamiento en Japón.

También existe otra versión que plantea que la incorporación de alimentos autóctonos a los menús de McDonald’s forma parte de una estrategia, que está aplicando la franquicia en América latina .

mcdonalds

«Hamburguesa con arepa no pega»

La gente opina:

Daniel García: «Al eliminarse las papas fritas, sin duda Mcdonlad’s está perdiendo su verdadera esencia, porque este es el complemento alimenticio más adictivo que se ofrece en estos centros».

Moisés Mujica:  «La idea de incorporar alimentos criollos en los combos, no está mal, pero es que comerse una hamburguesa con yuca frita o arepa es algo que no pega».

Luis Palacios: «A mi parecer las papas son el gancho de Mcdonald’s, Dejar de venderlas sería un declive significativo en la calidad del servicio».

Ariangel Caballero: «La gente está acostumbrada a comerse las hamburguesas con sus respectivas papas, esto me parece un cambio muy drástico. Yo por lo menos comía en Mcdonlad’s por las papitas».

Desde La Plaza/Kelvin Castillo