SENIAT alerta a usuarios por estafas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alerta a los venezolanos que personas inescrupulosas continúan en su empeño de estafar a la población, a través de notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de «cobro pre-jurídico» y remates de mercancías; según señaló el servicio en su comunicado este 30 de septiembre.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la Canasta Alimentaria Familiar

Cabe destacar que el SENIAT no está efectuando remates de mercancía de ningún tipo, también se informa que en la normativa legal vigente no está estipulada la figura de «cobro pre-jurídico».

El Seniat invita a los contribuyentes a tomar previsiones, que antes de realizar sus pagos, deben dirigirse a la Gerencia, Sector o Unidad de Tributos Internos de su domicilio para así verificar la autenticidad de dicho cobro.

El servicio  recomendó a quienes hayan recibido o reciban señalamientos falsos, lo comuniquen por la cuentas de Twitter: @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial y por los correos electrónicos: denuncia@seniat.gob.ve y asiste@seniat.gob.ve, con el objeto de confirmar el origen de tales gestiones y ejercer las acciones que correspondan.

DesdeLaPlaza.com/Seniat/WG

Etiquetas