Siamed ha distribuido 40 mil medicamentos

Desde el 23 de abril del año en curso, el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos ha otorgado fármacos a pacientes que se encuentran registrados en la plataforma automatizada y que padecen de enfermedades crónicas.

Lea también: Llegan al país 1,2 millones de medicamentos para pacientes transplantados

El Siamed ha registrado a 137 mil personas y ha entregado 40 mil medicamentos, informó el viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández.

Hernández señaló que el Distrito Capital es una de las entidades que tiene mayor personas registradas en el Siamed, sin embargo, indicó que en los próximos días el programa seguirá expandiéndose hacia las demás regiones para tener un sistema completo que permita dotar de medicinas a todos los registrados.

Además, señaló que el Estado garantiza de forma inmediata el abastecimiento seguro de medicinas, con apoyo de países productores de fármacos entre ellos Cuba, Uruguay, Argentina y Brasil.

Finalmente, Hernández instó a la población a no caer en desesperación ni en acaparamiento doméstico de medicinas «porque el Estado está garantizando los medicamentos día a día en cada uno de los rubros».

DesdeLaPlaza.com/UniónRadio/SEB

Etiquetas