UNT aprueba que Rosales regrese

Rosales
Rosales

Este miércoles el Consejo Federal por la máxima instancia organizacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), acordó solicitar al líder fundador, Manuel Rosales, que regrese al país y termine el exilio que se colocó desde abril de 2009 para evitar estar tras las rejas, luego de que Hugo Chávez lo señalara, en varias de sus apariciones televisivas, por presuntos hechos de corrupción y sentenciara que lo iba a «meter preso».

«Yo estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decidido, ¡ya está bueno! ¡Ya basta! ¡Es que lo voy a meter preso a Manuel Rosales! Va a terminar preso, sépanlo, sépalo el Zulia y sépalo Venezuela, porque una calaña como esa tiene que estar en prisión, no gobernando un estado, ni gobernando un municipio, ni gobernando ¡nada! Ni un municipio», indicó el ex mandatario Hugo Chávez en una alocución el 25 de octubre de 2008. Dos meses después el Ministerio Público acusó a Rosales por enriquecimiento ilícito.

Lea también: Inhabilitan a Manuel Rosales por 7 años y 6 meses.

Tal solicitud a Manuel Rosales fue emitida por el alcalde del Municipio Antonio José de Sucre (Socopó-Barinas), Ronald Aguilar, quien pidió al dirigente regresar al país, destacando la trayectoria política del exgobernador del Zulia y dos veces alcalde de Maracaibo.

En virtud de lo expuesto, centenares de dirigentes de todo el país, incluyendo los 48 candidatos de UNT a la Asamblea Nacional en la alianza perfecta de la Mesa de la Unidad Democrática, se reunieron en Caracas para aplaudir enérgicamente cuando Aguilar hizó la petición. En el evento asistió Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo y esposa de Manuel Rosales.

Los asistentes acogieron también con generosos aplausos el acompañamiento por parte del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, presente cuando Aguilar formuló la petición al dirigente exiliado.

No se tiene una fecha precisa del retorno del activista político, pero se supo que Rosales mediante Skype intervendría más no se concretó. Se coordinó una comisión para determinar con el exgobernador los detalles.

Reacciones de tuiteros con respecto al regreso de Manuel Rosales

 

DesdeLaPlaza.com/El Universal/Twitter/NR