Uruguay recibió a los primeros refugiados sirios

Las cinco familias sirias refugiadas llegaron este jueves a Uruguay, tal y como lo había anunciado anteriormente el presidente de ese país, José ‘Pepe’ Mujica.  El primer grupo, compuesto por 42 personas, arribó al aeropuerto internacional de Carrasco de la capital uruguaya de Montevideo en un vuelo de la aerolínea Air France.

La mayor parte de ellos son niños y adolescentes, el principal requisito que exigieron las autoridades uruguayas a la hora de realizar la selección. El grupo está integrado por cinco familias: una de 14 integrantes, otra de 12, dos familias con seis integrantes cada una, y una última, de cuatro, informaron en los últimos días fuentes del Gobierno.

El presidente de la República, José Mujica, encabezó la delegación que aguardaba a los refugiados que buscan escapar de la guerra civil de su país. Además del mandatario, estuvieron presentes el canciller Luis Almagro y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda.

Ya en suelo uruguayo, serán trasladados a un hogar de los hermanos Maristas, donde según el plan vivirán durante dos meses. Durante este período, recibirán clases de español y se buscará que conozcan la cultura de ese país, además de capacitar a los adultos para que puedan sumarse al mercado laboral.

Desde La Plaza/Noticias24/NCH

Etiquetas