A partir de mañana 5 de mayo usuarios ya pueden disfrutar del Teleférico Mukumbarí de Mérida, el más grande del mundo

Desde este jueves, 5 de mayo, se inicia la fase promocional del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), la cual será totalmente gratuita para todos los grupos seleccionados.

En esta nueva etapa que durará 12 semanas, el STM Mukumbarí, coordinará con la Zona Educativa, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, Madres del Barrio, organismos regionales y nacionales todo lo referente para el  ascenso y utilización del sistema. 

El STM, el más alto y el segundo más largo del mundo, fue reinaugurado el pasdo 29 de abril por autoridades del Gobierno Nacional, luego de ocho años de reconstrucción.

“Se estima que movilizará entre 550 a 600 personas, va a disparar tremendamente el turismo nacional, posadas, hoteles”, dijo el presidente de la República Nicolás Maduro, quien dio inicio a la activación de la obra vía remota desde el Waraira Repano.

 Teleférico Mukumbarí de Mérida

Por otra la ministra de Turismo Marleny Contreras expresó que “Aquí se quitó toda la estructura anterior del viejo teleférico, tenemos mas de 14 mil metros cuadrados de construcción(…) Entramos en una fase de precomercialización, de detalles, de promoción”.

Mukumbarí

Este teleférico cuenta con cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. Consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.  Se prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

 

 Teleférico Mukumbarí de Mérida

Cada tramo presenta una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente, para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, ubicada a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Es la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta.

Próximamente se informará sobre el inicio de la fase comercial con los precios justos e incluyentes del servicio, así lo anunció el sistema a través de su cuenta de Facebook  ‘ Sistema Teleferico Mukumbari».

DesdeLaPlaza.com/Agencia/LDJ/CAB