Venezuela consignó ante la ONU su contribución al acuerdo sobre cambio climático

Venezuela consignó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su contribución al acuerdo sobre cambio climático que se adoptó este sábado durante la 21º Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, informó la embajadora de Venezuela en Bélgica y jefa del equipo negociador de la COP 21, Claudia Salerno.

«Quiero anunciar formalmente que Venezuela ha consignado ya ante la secretaría de Naciones Unidas su contribución nacionalmente determinada y que estamos dispuestos a apoyar este acuerdo y toda la responsabilidad que acarrea«, indicó desde el referido encuentro que tuvo lugar en París, Francia, y contó con la participación de 195 países.

Leer más: Los puntos claves del acuerdo climático de París

El acuerdo final consta de dos partes, una de ellas es un texto de 11 páginas que alberga las disposiciones durables y principios del pacto, conocido como El Acuerdo.

La segunda parte, denominada Decisión de la COP, contiene en 20 páginas los detalles técnicos del acuerdo, así como aquellas acciones que no requieren la ratificación de los países, considerando que se contextualizan en las disposiciones vigentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El texto incluye los objetivos de mantener el calentamiento por debajo de 1,5º C para acompañar el límite duro actual de 2ºC, limitar las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la brevedad posible y llevar a cabo reducciones rápidas, a fin de lograr un equilibrio entre las emisiones por las fuentes y la absorción antropógena, por los sumideros de gases de efecto invernadero en la segunda mitad del siglo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM