Venezuela necesita un modelo productivo que defienda al pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que el país necesita un modelo productivo que defienda al Poder Popular, esto en el contexto de la clausura del seminario Estado Social de Misiones, realizada este jueves en la Escuela de Planificación ubicada en la Rinconada-Caracas.

Leer más: Hector Rodríguez: “Oposición venezolana está haciendo el ridículo político”

Adicionalmente, Istúriz aseguró que la economía rentista se eliminó, «hay que asumirlo y que por esta razón es necesario decir comuna o nada”.

Para Istúriz es necesario construir un modelo económico productivo capaz de defender al pueblo venezolano y que pueda garantizar la educación pública gratuita.

Propone una estructura que eduque a las personas con consciencia política, así como en el deber social, y capaz de afrontar la pobreza. “Necesitamos fuentes de divisas no petroleras” dijo.

Se refirió también al plan 50, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, donde el objetivo es la producción de 50 rubros, bienes o servicio, para sustituir las importaciones.

En relación a la entrega de las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria (para adquisición de  alimentos y medicinas), el vicepresidente informó que para este mes deben entregarse 100 mil y otras 300 mil en el transcurso del año.

Iztúriz, invitó al Estado Mayor de esta misión a no equivocarse y a no cometer errores, porque de ser así, se crearía desconfianza en la población.

Aprovechó de juramentar al Estado Mayor de la misión Hogares de la Patria, conformado el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; la ministra de Salud, Luisana Melo; el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, entre otros.

Por último, le ordenó a este Estado Mayor desplegarse en lo largo y ancho del país, visitar cada rincón y atender las necesidades de la población.

DesdeLaPlaza.com/RS