Venezuela presidirá el parlamento del Mercosur a partir de 2015

El diputado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y vicepresidente de Venezuela ante el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) Saúl Ortega, señaló que  a partir de enero de 2015 Venezuela estará al frente del Parlasur.

 “Venezuela como miembro pleno del Mercosur y en justicia de nuestra participación allí, a partir de enero de 2015, nuestro país presidirá el Parlamento del Mercosur (Parlasur)”, comentó al tiempo que recalcó que ese “es un hecho político importante y este mismo año debemos estar recibiendo el Parlamento”.

Sostuvo que incorporarán el plan político de integración que tienen “para marchar juntos con nuestros hermanos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TPC), Petrocaribe, en fin, en esa magia que significa la unidad latinoamericana y caribeña».

Esta información la ofreció desde la Asamblea Nacional, donde presentó las conclusiones de la última sesión de este año del Parlamento del Mercosur, desarrollada días pasados en Montevideo, Uruguay.

 

 Desde La Plaza/AVN-N24/COM