Venezuela se une al plan latinoamericano contra el Zika

Desde el Palacio de Gobierno de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó que la región se unirá estratégicamente contra el virus Zika, que se ha extendido por 24 países de América; también indicó que a partir de este miércoles se reunirán los ministros de salud de los países del bloque regional en Montevideo, capital de Uruguay, para contrarrestar la propagación del virus Zika y anunciar un plan latinoamericano-caribeño.

Leer más:  Según OMS sí existen productos cosméticos que contienen cancerígenos

Esta estrategia trata de impulsar la prevención contra el virus que afecta, al menos, a 24 naciones de América, explicó el mandatario.

Asimismo, la ministra de Salud, Luisana Melo, viajó a Montevideo para participar en una reunión con la finalidad de establecer el diseño del plan contra el Zika, virus que ha sido causa de más de 400 casos de microcefalia en Brasil y más de 3 mil que aparentemente son positivo de este tipo.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró este martes al virus Zika como una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Entre los países con más incidencia del virus en América Latina, son Brasil y Colombia, y que también ha generado daños conexos como la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré

DesdeLaPlaza.com/Telesur/WG