Vielma Mora: Colombia debe hacer sana política en la frontera

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, conversó con el periodista José Vicente Rangel, sobre la situación fronteriza que atraviesa Venezuela en estos momentos, en la que destacó que la solución al problema de la frontera colombo-venezolana “depende de la buena disposición de la autoridad colombiana para hacer sana política en frontera”.

En ese sentido, aseveró que no buscan enfrentar a Colombia ante organismos internacionales sobre el tema de frontera, pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó convocar una reunión, y a que el presidente colombiano anunció que solicitará tratar el tema ante otras instancias.

Leer Más: Vielma Mora: el Gobierno colombiano no lucha contra los problemas de seguridad

Vielma Mora expresó que seguirán atendiendo a la población colombiana “nacionalizada o no, por orden presidencial”. Es por eso que el gobierno del presidente Maduro construirá «836 viviendas para familias de la frontera», destacó.

En ese sentido, dejó claro que en la frontera se encuentran «2400 militares y más de 7000 funcionarios públicos civiles ayudando a la población».

Vielma Mora destacó que los problemas en Colombia ha promovido la inmigración, “gracias a ello hay número importante de desplazados que se quieren venir a vivir a Venezuela (…) les quitaron su bienes, fincas, a sus familias, ahora están aquí con nosotros”.

Además, denunció que «La oposición sigue apoyando el paramilitarismo colombiano, de la mano de la guarimba».

DesdeLaPlaza.com/MD