Villegas: Es lamentable que manos humanas estén involucradas en los incendios

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, ofreció detalles de las operaciones que se han llevado a cabo para el refrescamiento del Warairarepano, debido a los incendios forestales que se han presentado en este Parque Nacional.

Leer más: Continúa restringido el acceso a Sabas Nieves (+ Fotos)

Villegas, planteó que diversos mecanismos de seguridad se encuentran trabajando en estas actividades de refrescamiento, entre estos están: El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional.

En las operaciones han utilizado camiones cisternas, cuatro ballenas y helicópteros de la Guardia Nacional con 1300 litros de agua, a este trabajo se suman los cuerpos de bomberos que se encuentra trabajando en tierra, para solventar este problema.

El dirigente destacó que en Fuerte Tiuna también se han presentado incendios, precisando que esta situación en esta zona ha sido controlada, pero que a causa de «los cambios de la dirección del viento y las altas temperaturas que azotan al país, nos hace estar expuestos al reinicio de las llamas».

En este sentido, reveló que durante el desarrollo de estas actividades hallaron una botella con combustibles en incendio del Warairepano. «Es lamentable que manos humanas estén involucradas en este hecho» dijo Villegas.

Asimismo, hizo un llamado a la población caraqueña a atender las instrucciones de las autoridades y a no manejar hipótesis sobre los incendios que se han desatado, pues enfatizó que las condiciones meteorológicas son determinantes en toda esta coyuntura.

«En esta Día de las madres, la ciudadanía y el gobierno bolivariano están en el deber de cuidar a las madres de las madres, a nuestra pachamana. Recordemos que el Warairepano es un pulmón de la ciudad» finalizó.

DesdeLaPlaza.com/KC