Desde La plaza » RAÍZ » Publicada en Gaceta Oficial declaratoria de Patrimonio Cultural de la Dimensión Latina

Publicada en Gaceta Oficial declaratoria de Patrimonio Cultural de la Dimensión Latina

Ya fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que declara a la Dimensión Latina como Patrimonio de Venezuela, tal y como lo anunció el propio presidente Nicolás Maduro en su programa radial La Hora de la Salsa y que se transmite a través de Radio Miraflores.

“¡Felicidades Dimensión Latina, felicidades a la salsa venezolana!”, señaló el primer mandatario en el referido espacio.

Expresó además que, “tenemos que llevar nuestro patrimonio cultural de la salsa al más alto nivel, sobre todo en la comunicación”, al tiempo que aseveró que “ha llegado el momento de crear el movimiento corazón salsero”.

En el mes de enero, durante una participación de la agrupación salsera en el programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado anunció que sería declarada patrimonio nacional.

“La Dimensión Latina le ha dado grandes aportes a la música popular, a la salsa venezolana, llevando alegría a toda la familia venezolana. El 15 de marzo haremos el acto para decretar, declarar y entregarle a la Dimensión su título de patrimonio cultural y musical de Venezuela”, expresó Maduro en esa oportunidad.

El grupo, fundado en 1972 por Oscar D’León, César Monges, José Rodríguez, José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Enrique Iriarte, ha desarrollado a lo largo de los años una intachable carrera artística que lo ha llevado a ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores orquestas de salsa del mundo.

A continuación te dejamos las canciones más emblemáticas de la Dimensión Latina:

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL