X

¿Cuánto gastas de tu sueldo cuando compras entradas a conciertos?

Foto: Últimas Noticias

La capital venezolana ha sido escenario para conciertos de grandes exponentes de la música mundial, artistas de la talla de Beyoncé, Gustavo Cerati, Carlos Santana entre otros, han pisado suelo caraqueño, para demostrar ante el país de qué están hechos y a qué se debe su fama.

Estos eventos tienen en común que en la mayoría de las ocasiones es a casa llena. Sin embargo, nunca falta que los asistentes se quejen del precio de la entrada -incluso cuando la están pagando- bajo el pretexto de hacer el sacrificio por ver a sus ídolos en vivo.

Y tienen razón. Actualmente el valor de los boletos cuestan un “un ojo de la cara”, superando incluso el 50% del valor del sueldo mínimo actual.

Ahora la pregunta es ¿siempre ha sido así? Aquí te mostramos los precios de grandes conciertos caraqueños en los últimos 8 años y su relación con el bolsillo venezolano para el momento en el  que se realizaron.

 

 

 

 

El trío argentino, liderado por el legendario Gustavo Cerati, hizo una parada en Caracas en su gira de reencuentro el 29 de noviembre de 2007. El multitudinario evento se realizó en La Rinconada y el boleto general costaba de Bs. 150, es decir, 25,5% del sueldo mínimo que se encontraba en Bs. 614.79.

 

 

 

El último concierto en Caracas de este romántico dúo, se realizó el 08 de marzo de 2008, en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela, por un valor general de Bs. 95 en preventa, lo que representó 11,8% del mínimo que se encontraba  en Bs. 788,23.

 

 

 

El legendario guitarrista mexicano, Carlos Santana, en el marco del tour Viva Tu Luz – Latin América,  aterrizó en Caracas y ofreció un concierto en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar (USB), el 10 de marzo de 2009. El boleto general tenía un precio de Bs. 250, 28% del salario mínimo que era Bs. 879.16.

 

 

 

Estos punketos estadounidenses se presentaron en el estadio de fútbol de la USB el pasado 08 de octubre 2010, por Bs. 550 las entradas más económicas. Así que los roqueros asistentes se quedaron sin el 45% del sueldo básico que era Bs. 1.223

 

 

 

La princesa del pop, dejó descontentos a muchos con sus aburridos movimientos en tarima el pasado 28 noviembre 2011 en el estadio de fútbol de la USB, por lo que muchos se arrepintieron de pagar los Bs. 350 de la entrada más económica y gastar 25% de sus  Bs. 1.407.48 mensuales.

 

 

 

La artista italiana se presentó en la Terraza de Centro Comercial Ciudad Tamanaco el pasado 2 de febrero del año 2012. El boleto general tenía un costo de Bs. 690, 39% del mínimo que se encontraba en  Bs. 1.780.45.

 

 

 

La cantante de Single Ladies se presentó en Caracas el pasado 20 Septiembre 2013 en la Universidad Simón Bolívar. Los asistentes del sector general pagaron Bs. 1.250 lo que representó 46% del sueldo mínimo, que recién había aumentado a  Bs. 2.702.73.

 

 

 

El roquero argentino ofrecerá dos conciertos en la terraza del Centro Comercial Sambil el 06 y 07 de diciembre de 2014: el boleto más económico cuesta Bs. 2.500 -sin contar los impuestos de taquilla- lo cual representa casi el 59% del sueldo básico actual, que son Bs. 4.251,40.

Ciertamente, el precio varía dependiendo del artista, la locación, número de conciertos entre otros factores, pero siempre representa un gasto considerable, mucho más en los últimos años, en que el porcentaje ha ido aumentando de forma significativa. ¿Considerarías pagar tales precios por menos de dos horas de música?

Desde La Plaza /ABD

Related Post