X

¡Entérate! Ellos son los artistas más destacados en la historia de los Latin Grammys

Hoy se llevará a cabo la decimoquinta entrega de los Grammy Latinos, que se efectuará en las Vegas y promete estar colmada de emociones, buena música y bastantes premios, por lo que muchos seguidores de los artistas nominados en esta edición «cruzaran sus dedos» y «ligarán» a sus cantantes favoritos.

Pero… mientras esperamos esta noche mágica, ¿Por qué no nos enteramos quiénes han sido los artistas destacados en la historia de los Latin Grammy?

¿Ciega y sordomuda? Siii.. Yo te aviso.

Como somos ciudadanos con valores, principios y buena educación: ¡Las damas van primero! y, además por ser la única mujer en esta lista,  comenzamos por mencionar a la célebre cantante Shakira, quien es la artista femenina que más Latin Grammy ha ganado con 10 premios. ¡Chúpate esa mandarina!

«Y debajo tengo el difunto»

Y el artista masculino que más Latin Grammy ha ganado es….. ¡Juanes!, el colombiano ha obtenido estos galardones en 19 ocasiones.

«Jesús me dijo que te dijera»

A Juan Luis Guerra se le «subió la bilirrubina» aquel 8 de noviembre del 2007, donde el cantante se llevó  siete premios, convirtiéndose en el artista que más Grammys han ganado en un sola noche.

«Atrévete salte del clóset»

Residente (René Pérez) y Visitante (José Cabra Martínez), los cabecillas de la popular banda  Calle 13 con sus canciones de carácter vanguardista y protestante, han cautivado hispanoamericana. Y si que lo han demostrado al ser la agrupación que más premios ha ganado con 19.

Dale Miguelito «Montala» you you

El pequeño reggaetonero tenía sólo 9 años de edad, cuando en el 2008 obtuvo el premio al Mejor Álbum Infantil, logrando un nuevo récord en la historia de los Latin Gramy como el artista más joven en obtener un premio en este prestigioso evento.

Si bien es el más joven en ganar en este certamen, no es el más pequeño en ser nominado, pues esta hazaña se le atribuye a la chilena Christell Rodríguez que tenía 7 años de edad al ser nominada la categoría Mejor Álbum Infantil en el 2005.

«Quién me va a curar mis emociones»

Al menos en los Latin Grammy Alejandro Sanz no ha pedido que le curen «su corazón partido», pues el cantante español es el artista europeo más premiado en los Latin Grammy. Ha acumulado 15 gramófonos dorados, incluyendo tres por Álbum del Año, y en efecto, es quien más veces ha ganado en esa categoría.

El es….Gustavo Santaolalla

El músico argentino es el productor que más ha sido premiado en este certamen. Ha recibido 12 de estos premios. Ok, también merece un aplauso. ¡Claro que si!

Y… ¿Los Gringos en los Latin Gramy?

La única estadounidense que lo ha logrado hasta ahora es Christina Aguilera, quien ganó en el año 2001. Aunado a esto, Jimmy Smits aceptó el reconocimiento en lugar de la cantante, debido a que la cantante estuvo ausente en la ceremonia de la segunda entrega anual.

De «ñapa»: ¿Sabes cuál es el país más ganador?

¡Sorpréndase mis cuates!, porque los mexicanos son quienes se han llevado más premios a su país. Se han ganado 131, pero obviamente gran parte de los galardones lo han obtenido, gracias a la amplia categoría de música regional mexicana. ¡Ups! se me chispoteó.

En segundo lugar está Brasil, con 124 galardones, seguido por Puerto Rico y Colombia (58 cada uno) y España (57).

 

Desde La Plaza/Wonderwalllatino/KC

Related Post