Desde La plaza » POP » ‘Tabla periódica de la Ortografía’ una manera fácil de aprender a escribir correctamente

‘Tabla periódica de la Ortografía’ una manera fácil de aprender a escribir correctamente

Si eres de esas personas que considera que tiene mala escritura, que cometes muchos errores al momento de escribir, y te apenas cada vez que escribes algo y otra persona te corrige, entonces esta nota es para ti.

¿Te acuerdas de la tabla periódica? Sí, la tan odiada por muchos, y amada para otros, aquella que nos mostraba todos los detalles de los elementos químicos.

¡Pues bien!, dicha tabla, fue modificada por Juan Romeu, lingüística de 31 años de edad, que tomando en cuenta que el aprendizaje gráfico es difícil de olvidar, adaptó dicha tabla para todos aquellos que son amantes de las letras, desean mejorar su ortografía, aprender con rapidez y no olvidar nunca lo aprendido.

La idea de la  Romeu ‘La tabla de la ortografía’, surgió a partir de que trabajó para la Real Academia Española, asegurando que el aprendizaje a través de gráficos es mucho más sencillo y productivo. Le intrigaba mucho descubrir cómo algunos elementos terminaban encajando muy bien con las reglas ortográficas y este fue el resultado.

“Comencé a elaborarla después de que fueran incluidos cuatro elementos más y lo más difícil fue condensar la información más relevante de cada elemento pero en el menor espacio posible, además de que fuese clara y precisa”, explica Romeu.

‘La tabla de la ortografía’ Llamada así por su creador es muy sencilla, práctica y facilitará mucho tu aprendizaje.

DesdeLaPlaza.com/ Porquenosemeocurrio /Rubén Scorche