Desde La plaza » POP » Tecnología » Carreras de drones: Un deporte futurista

Carreras de drones: Un deporte futurista

Todo en esta vida evoluciona, los deportes no escapan a esa realidad. La tecnología y las investigaciones sobre el cuerpo humano permiten añadir a la categoría de deportes actividades que en otro momento no hubiésemos pensado podrían ser considerados como tal. Hoy te hablaremos de uno nuevo: carreras de drones.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, controlado de forma remota. En un principio se utilizaban para control de incendios, agricultura, vigilancia; luego los modificaron para utilizarlos como armamento y con funcionalidades militares. Actualmente gracias al desarrollo tecnológico estos dispositivos pueden llegar a ser del tamaño de tu mano.

carreras de drones

Aunque existen cualquier cantidad de modelos y tamaños, desde juguetes hasta drones profesionales, los utilizados para éste deporte tienen un diseño aerodinámico desarrollado para alcanzar altas velocidades y realizar vueltas en ángulos muy cerrados.

Las carreras de drones iniciaron en 2013, en Estados Unidos y Europa. Y tienen varias modalidades desde el estilo libre, donde realizan piruetas y maniobras increíbles para sorprender a los jurados, hasta varios estilos de carreras como las de persecución y de circuito, en éste tipo el piloto debe realizar un número concreto de vueltas pasando por una serie de obstáculos y ventanas durante el recorrido. Acá participan sólo 4 drones para evitar interferencia en la señal de los dispositivos.

Los pilotos de drones utilizan lentes de realidad virtual conectados a sus pequeñas naves para vivir la experiencia como si estuvieran dentro de una nave que viaja a velocidades inimaginables. Las competencias de estos vehículos voladores tienen una duración de 3 días donde se encuentran aficionados y profesionales de todo tipo para ver los avances tecnológicos en los mismos, ya que la mayoría de los conductores diseñan y modifican sus propios dispositivos.

carreras de drones

No es una sorpresa que la popularidad de éste deporte esté creciendo, cadenas de televisión deportiva transmiten las carreras con más frecuencia, adicionalmente cada vez son más los países que se agregan a la lista de participantes y organizadores.

Entre los eventos más famosos e importantes que se realizan está el Campeonato Latinoamericano de Drones donde los países de Latinoamérica realizan clasificatorios para enviar a sus mejores pilotos.

carreras de drones

Si quieres participar en éste nuevo deporte averigua en tu país y participa para los próximos clasificatorios, eso sí ¡practica bastante para que seas un gran piloto de dron!

DesdeLaPlaza.com/TH