X

Diseñan un teléfono inteligente para personas mayores

El  tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció  el lanzamiento de un modelo simplificado de su línea de smartphones Galaxy, destinado a personas de mayor edad o no, habituados a este tipo de dispositivos.

Este nuevo producto, bautizado Galaxy Core Advance, funcionará con el sistema operativo Android Jelly Bean y tendrá un “modo fácil” de uso basado en menús sencillos, imágenes de mayor tamaño y tres botones físicos en la parte baja de la pantalla, en contra de la tendencia actual a prescindir de este tipo de controles.

Samsung informó en un comunicado que el nuevo modelo proporciona funciones mejoradas de uso y accesibilidad para usuarios con discapacidad” visual o de otro tipo, como el escaneado de documentos y su conversión automática en archivos sonoros, además cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y estará disponible en los colores azul y perla.

Saldrá a la venta mañana martes en el mercado de Corea del Sur, mientras que en EEUU y en Europa, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento.

El producto se suma a otras versiones de gama baja de la línea Galaxy como el Galaxy Grand o el Galaxy Pop, en un nuevo intento de Samsung de captar nuevos clientes.

Desde La Plaza/lainformación.com/YB

Related Post