Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » La funda Wello convierte tu celular en un médico portátil

La funda Wello convierte tu celular en un médico portátil

Un nuevo dispositivo llamado Wello se suma a la tendencia de medir la actividad y el espacio físico en el usuario. No se trata de un reloj, pulsera inteligente, ni de un sensor incorporado en un teléfono, sino de algo mucho más sencillo, se trata de una funda para Iphone.

Una vez colocada en el teléfono (es compatible con Iphone 5 y 5s), aunque también se puede utilizar con cualquier dispositivo con Android KitKAT y Bluetooth, realiza diversas mediciones al colocar los dedos en la parte trasera y superior, tal como si se fuese a tomar una fotografía.

De esta manera, Wello mide el ritmo cardíaco, la presión, la temperatura, los niveles de oxigeno en la sangre y muestra un electrocardiograma. Gracias a un periférico hasta es capaz de medir la capacidad pulmonar, la batería de la funda dura unos 2 meses con solo una carga.

Seguidamente, estos datos son enviados por Bluetooth a la aplicación Wello, con la que es posible realizar un seguimiento diario. En ésta se pueden configurar varios perfiles, así que un mismo dispositivo puede servir para varias personas y resulta compatible con otros productos, por ello se puede sincronizar con más dispositivos para utilizar la información que obtienen en su app.

Actualmente no está disponible, pero ya se abrió el plazo para reservar una de estas fundas por 200 dólares (cuando lleguen al mercado quizás su precio sea distinto).

También existe un programa de recompensa, donde la compañía devolverá 10 dólares a los compradores que capten nuevos clientes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/JA

Etiquetas