Desde La plaza » RAÍZ » Hasta el 28 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Hasta el 28 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Hasta el próximo martes 28 estarán abiertas las inscripciones para participar en la V edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz que se realizará del 29 de noviembre al domingo 3 de diciembre, en el Teatro Alirio Díaz, de Carora, estado Lara.

Los interesados deberán ingresar al sitio web de la Fundación Alirio Díaz: www.aliriodiaz.org, donde encontrarán las bases del concurso y podrán llenar el formulario de inscripción en línea.

POSTER DEL CONCURSO

Los participantes serán evaluados según sus edades, en cinco categorías y en las modalidades solista y/o ensamble de guitarras y podrán interpretar el repertorio de su preferencia, según las bases, incluyendo una pieza del maestro Antonio Lauro.

El jurado calificador está conformado por las figuras de la guitarra venezolana como Luis Quintero, José Luis Lara y Richard Arellano.

Esta edición del Concurso Nacional de Guitarra ‘Alirio Díaz’ otorgará tres premios para cada categoría que incluirán una remuneración metálica, libros, partituras, discos compactos y una certificación. Los ganadores del primer premio ofrecerán, además, un concierto en la clausura del evento el día 3 de diciembre en el Teatro Alirio Díaz de Carora.

El concurso contará con un cronograma de eventos que conmemoran al maestro Alirio Díaz y que arrancarán el miércoles 29, a partir de las 5:00pm en la sede de la Fundación Alirio Díaz, donde se instalará la exposición “Lauro y Díaz una sola guitarra”, en la que se mostrará la importancia del trabajo musical de ambos intérpretes y compositores en el desarrollo universal de la ejecución de este instrumento durante el siglo XX. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 3 de agosto del 2018, cuando se celebra el natalicio de Antonio Lauro.

Ese mismo miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, se ofrecerá un concierto inaugural que contará con las presentaciones de las agrupaciones locales Ensamble de Carora y Los Ositos Gaiteros.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Las pruebas del concurso se realizarán de jueves a sábado en horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 4:00pm.

Durante la celebración del concurso se ofrecerán también una serie de clases magistrales que se iniciarán el día jueves a partir de las 4:00pm en la Fundación Alirio Díaz, con la participación del maestro Luis Zea.

De igual forma se ofrecerán recitales en la sala teatral, en horas de la noche, en los cuales participarán los maestros Richard Arellano, Luis Quintero, Gregory Pino y Guillermo Flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cierre de este encuentro será el día domingo, a las 11:00am, momento en el que la sala teatral se engalanará con un concierto sinfónico, a cargo de la Orquesta de Juventudes Pedro León Torres y de los solistas Luis Zea y José Luis Lara, dirigidos por el maestro Felipe Izcaray.

DesdeLaPlaza.com/Ciudad CCS/RS