Desde La plaza » RAÍZ » Banda Marcial de Caracas homenajeará a Alí primera en el Panteón Nacional

Banda Marcial de Caracas homenajeará a Alí primera en el Panteón Nacional

La Banda Marcial de Caracas rendirá homenaje este viernes 16 de febrero desde los espacios abiertos del Panteón Nacional al cantautor venezolano Alí Primera, en conmemoración de los 33 años de la siembra del cantor falconiano.

En la marcha denominada “La Canta de los Claveles” la agrupación musical más antigua del país ofrecerá un repertorio musical dirigido por el maestro Jesús Milano donde el público disfrutará de temas como “Cunaviche Adentro”, “Coquivacoa”, “Adiós en Dolor Mayor”, interpretadas por las voces de los cantores de este tiempo como Oriana Ramos, Génesis Figueroa, Ángel Alí Cortesía, Mishell Peinate, Sandino Márquez, Alí Alejandro Primera y los cantantes de Educación Secundaria, Ivaniel Avendaño y María Belmonte.

Esta actividad es impulsada por la Unión Necesaria de la Cantoría (UnCanto) junto a Watuyusei y el Frente de Creadores Militantes, quienes por segundo año consecutivo programarán actividades en la ciudad capital, complementando a la tradicional vigilia y Marcha de los Claveles Rojos, que se realizará en el estado Falcón este domingo 18 de febrero.

Es de destacar que esta actividad cuenta con el respaldo de las instituciones del Poder Popular del Gobierno Nacional que dirige el Presidente Nicolás Maduro, como el Gobierno del Distrito Capital, Ministerio de Educación, Minci y Ministerio de la Cultura.

El recorrido de la marcha iniciará en el Panteón Nacional, para luego avanzar por el bulevar, hasta pasar por la Plaza Bolívar y culminar el recorrido en la Plaza Alí Primera ubicada en la Avenida Lecuna, con un concierto donde participará la cantora Sol Mussett de Primera y la agrupación larense Carota Ñema y Tajá.

Alí es patrimonio cultural de la nación, por lo que su producción política y cultural es referencia para las nuevas generaciones, que vienen construyendo desde el pueblo un paradigma social de avanzada.

Banda Marcial de Caracas

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa/RS