Desde La plaza » RAÍZ » Escultura » Derribaron en París una escultura inflable por parecer un ‘tampón anal’

Derribaron en París una escultura inflable por parecer un ‘tampón anal’

Derribaron en París una escultura inflable por parecer un ‘tampón anal’

Una escultura inflable inaugurada hace algunos días en una concurrida calle de París, Francia, fue derribada luego de ser objeto de confusión por su semejanza a un juguete sexual.

Titulada Tree, la pieza de arte había sido colocada el jueves en la plaza Vendome como parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Pero luego de su instalación, muchas personas utilizaron las redes sociales para compararla con un “tapón anal”.

“Todo comenzó como una broma. Originalmente pensé que los tapones anales tenían forma similar a las esculturas de Brâncuși. Después me di cuenta de que se parecían a un árbol de Navidad. Pero es una obra abstracta“, dijo su creador, el artista estadounidense Paul McCarthy.

0011697789

Tree, que fue desinflada cuando un grupo de personas no identificadas cortó los cables de apoyo y dañó el inflador que la mantenía en pie, pero para desgracia de algunos, será erigida nuevamente a la mayor brevedad posible, según detalló la feria.

0011698613

París no sucumbirá a las amenazas de quienes, atacando a un artista o a un trabajo, atacan a la libertad artística. El arte tiene su lugar en nuestra calles y nadie logrará ahuyentarla”, declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa.

Desde La Plaza/Infobae/COM