Desde La plaza » RAÍZ » Día internacional del vegetarianismo

Día internacional del vegetarianismo

Día Mundial Vegetarianismo fue instaurado por la Sociedad Norteamericana Vegetariana (NAVS) y fue respaldado por la Unión Vegetariana Internacional en 1978.

El 1 octubre es el inicio del partido anual del Mes de la conciencia vegetariana. Hacer una diferencia este mes de octubre, informando a otros acerca de los beneficios del vegetarianismo. Según los vegetarianos este modo de alimentación ayudará a crear un mundo.

Beneficios de ser vegetariano

  • Reducir el riesgo de las principales enfermedades mortales tales como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer mientras se corta exposición a patógenos transmitidos por los alimentos
  • Proporcionar una respuesta viable a la alimentación del mundo de hambre mediante un uso más eficiente de los granos y otros cultivos
  • Salvar a los animales del sufrimiento en condiciones de fábrica agrícolas y por el dolor y el terror de la masacre
  • Conservar el agua dulce vital, pero limitado, capa fértil del suelo y otros recursos preciosos
  • Preservar los ecosistemas irremplazables como las selvas tropicales y otros hábitats de vida silvestre
  • Disminuir gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global
  • Mitigar la contaminación del medio ambiente en constante expansión de la ganadería

En la era de la hiperconectividad es común que viejos conceptos se reimpulsen y reinventen para ganar nuevos seguidores, o cuando menos, aprovechan la red para practicar activismos en un intento de crear conciencia.

Ese es el caso del vegetarianismo y el veganismo, dos regímenes alimenticios que tienen como principio abstención de carne y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como la gelatina, el huevo, la leche, e incluso la miel.

Y aunque sus nombres guarden bastante similitud, existen notorias diferencias entre ambas.  Sin embargo, siempre tienden a confundirse ambos términos.

Revisa algunas recetas deliciosas

DesdeLaPlaza.com