Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » Realizarán jornadas de limpieza en parques marinos por el Día Mundial de las Playas

Realizarán jornadas de limpieza en parques marinos por el Día Mundial de las Playas

Los Roques

El sábado 20 de septiembre  se celebra el Día Mundial de las Playas, y para conmemorar esta fecha el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizará un operativo de limpieza y sensibilización en varios parques marinos del territorio nacional.

La jornada se realizará específicamente en los parques nacionales Archipiélago de Los Roques en el Territorio Insular Francisco de Miranda, Morrocoy en el estado Falcón, San Esteban de Carabobo, Laguna de la Restinga en Nueva Esparta, Laguna de Tacarigua, del estado Miranda y Mochima que encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui.

Con este operativo de recolección de desechos, que es replicado a nivel mundial, se busca sensibilizar a la población a través de la divulgación de información sobre los problemas que originan la contaminación, así como se busca incentivar la participación de las comunidades en la conservación de los ambientes marino-costeros.

Como parte de la programación especial, en el Parque Nacional Morrocoy se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y ecológicas; en el Parque Nacional San Esteban, se realizará un despliegue de más de mil voluntarios y empresas privadas e instituciones para la recolección y clasificación de desechos sólidos.

Asimismo, en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, se estima trasladar a más de 300 voluntarios; en el Parque Nacional Archipiélago de los Roques, la jornada se desarrollará inicialmente en los cayos Francisquises, Madrizqui, Pirata, Nordisqui, Vapor y los Noronquises y en cayo Crasqui y cayo de Agua.

En el Parque Nacional Mochima, el operativo se realizará en las playas Puinarito y El Faro e incluye una limpieza submarina en Isla Borracha así como en la playa Los Chivos, Naiguatá, y Puerto Escondido.

El Día Internacional de las playas es celebrado en esta fecha desde que en 1986 fuera decidido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer de esto una fecha para concienciar a la población sobre el respeto por los ecosistemas marinos, refiere la nota.

 

Desde La Plaza/AVN/COM

Etiquetas