X

«El 27: yo me acuerdo», un documental que recuerda a las víctimas de El Caracazo

El 27 de febrero de 2016 se estrenó «El 27: yo me acuerdo», un documental de Liliane Blaser. La proyección tuvo lugar durante la jornada «En contra el olvido y la impunidad», en el contexto de la conmemoración de los 27 años de las protestas y disturbios ocurridos en 1989 en Venezuela, denominado como «El Caracazo».

Ver también: “El Abrazo de la Serpiente” llega en mayo a los cines venezolanos

Según su directora «El 27: yo me acuerdo» es un reencuentro con «La otra mirada», trabajo audiovisual realizado con Lucía Lamanna en el año 1991, basado en entrevistas a niños y niñas de Fe y Alegría de Catia, el Ateneo de Nueva Tacagua y del Colegio Rondalera de San Bernardino sobre El Caracazo.

La película dirigida por Blaser se rodó en cine digital y alta definición, además cuenta con material histórico del año 1991. El guión es de Lucía Lamanna y la producción se compartió entre la directora e Yndira Díaz. La dirección de fotografía fue de Eric Splinter y Ana Laura Pereira.

 

Para que conocer mas sobre la visión de la realizadora ofrecemos un video con la entrevista que concediera al programa de televisión «Punto Crítico» de Venezolana de Televisión:

El tema ha sido de profundo interés para la directora que como ya dijimos en 1991 lo abordó desde el punto de vista de niños y niñas del Fe y Alegría ubicado en Catia. Acá puedes ver completo «La otra mirada»:

 

DesdeLaPlaza.com/CiudadCcs/LDJ

Related Post