Desde La plaza » RAÍZ » Este viernes arranca la Feria Internacional del Libro 2016 en Mérida

Este viernes arranca la Feria Internacional del Libro 2016 en Mérida

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 se estrenará este año en la ciudad de Mérida, luego se expandirá por todas las regiones del país, incluyendo  Caracas.

Esta edición de la Filven, bajo el lema Leer lo que somos,  se llevará a cabo desde este viernes 27 al domingo 29 de mayo en la estación base del Teleférico Mukumbarí de Mérida, parque ‘Las Heroínas’. 

En esta ocasión se estarán homenajeando al Generalísimo Francisco de Miranda y al poeta Ramón Palomares. Además tendrá como país invitado a Francia.

Filven 2016 dará espacio a cuatro autores franceses: Vicent Ravalec, Patrice Robin, Cédric Gras y Kiko Herrero  quienes son exponentes de la nueva narrativa francesa.

Christian Valles, presidenta del Cenal, durante rueda de prensa detalló que “tenemos 3 salas de presentación más el pabellón infantil, la sala Francisco de Miranda, la sala José Amildra y la expoventa con 32 expositores locales y nacionales en la plaza de las heroínas. Todo esto se complementa con el espacio poético Ramón Palomares, en la cual se estarán ofreciendo conferencias, conversatorios y recitales poéticos”.

Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro / Foto Milangela Galea

Por su parte, el ministro para la cultura, Freddy Ñáñez manifestó que “la Filven la estamos realizando en un contexto muy interesante para el libro venezolano, muy interesante por lo que significan los desafíos que la Agenda Económica Bolivariana se ha trazado, la premisa es superar el modelo económico que hemos heredado y crear un modelo productivo”.

Foto Milangela Galea
Freddy Ñáñez, ministro de cultura / Foto Milangela Galea

El acto inaugural estará a cargo del Gobernador del estado Mérida Alexis Rámirez. La feria estará abierta en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Este festival de lectura tiene previsto llegar a Caracas del 22 de septiembre al 2 de octubre.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Ruben Scorche