X

Fallece el director venezolano Diego Rísquez

Este sábado tras batallar con un tumor cerebral falleció el realizador venezolano Diego Rísquez. El director se encontraba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas al momento de su deceso. Rísquez destacó por cintas como Reverón o la premiada El Malquerido, ambas biopics de personajes importantes de la cultura venezolana como el artista plástico Armando Reveróny el bolerista Felipe Pirela,

El cineasta nació el 15 de diciembre de 1949, en Pampatar, Nueva Esparta. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y se inició como director en 1970 con El entierro de los valores. 

Diego Rísquez destacó por ser el realizador de mayor trascendencia en el cine experimental Súper 8 venezolano. Dejó un gran legado en el cine venezolano al crear la trilogía americana; Bolívar, sinfonía tropikal y Orinoko, nuevo mundoaudiovisuales rodados en Súper 8 y luego fueron ampliadas al 35 mm de exhibición comercial, dichas producciones se seleccionaron en el año 1980 para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Junto a  Rolando Peña  exhibió La cotorra II en 1979, convirtiéndose en los pioneros que realizaban películas no comerciales, alternativas al nuevo cine venezolano que comenzó a funcionar en la taquilla nacional desde 1973.

DesdeLaPlaza.com/Agencias.

Related Post