Desde La plaza » RAÍZ » Medio Ambiente y Ecología » En bicicleta celebrarán Día de la Mujer

En bicicleta celebrarán Día de la Mujer

Hace 37 años la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día internacional de la Mujer para conmemorar la lucha por la reivindicación de la igualdad de las féminas y exaltar su papel en el desarrollo de las sociedades.

Inspiradas en ello, por tercer año consecutivo el colectivo venezolano  Bici mamis Caracas (@bicimamis_ccs), preparan  una  “rodada de altura” para el próximo sábado 8 de marzo a las  5pm, con el fin de celebrar su día.

Con el lema “con tacones o sin tacones hacemos la diferencia”, el grupo intenta demostrar que cualquier persona es capaz de utilizar la bicicleta como un medio de transporte urbano.

La actividad también se realizará de manera simultánea en México, Ecuador, Chile, Argentina, El Salvador y Colombia, busca crear conciencia en las mujeres para que se aventuren a manejar el biciclo por la ciudad.

Bici Mamis Caracas espera que este año se unan más mujeres al evento, por lo que extienden la invitación a las amas de casas, estudiantes, trabajadoras, madres, personas de la tercera edad y jóvenes de Caracas para que experimenten los beneficios de trasladarse en un vehículo ecológico.

La movilización partirá de la Torre La Previsora en plaza Venezuela a las 6pm. Quienes deseen llevar tacones serán bienvenidas.

Convocatoria a "Rodada de Altura"

Desde La Plaza /Últimas Noticias /ABD