Desde La plaza » RAÍZ » Pasa un fin de semana navideño en el Hatillo

Pasa un fin de semana navideño en el Hatillo

el Hatillo
el Hatillo

Entre las actividades previstas que tiene la Alcaldía de El Hatillo para este fin de semana, esta el Encendido de la Navidad en el municipio, la finalidad  es que  vecinos y visitantes provenientes de otros municipios disfruten en familia.

La actividad se realizará este sábado 12 de diciembre con la celebración de la famosa tradición hatillana, el Pregón Navideño, uno de los principales atractivos de estas fiestas decembrinas.

pregon

Puedes leer más: En navidad: 4 consejos para que compres con tu Tarjeta de Crédito

A partir de las 6:00 pm empezará la celebración con el Pasacalle del Niño Jesús alrededor de la Plaza Bolívar, y luego el pregón, que en esta edición estará interpretado por el humorista Laureano Márquez, donde relatará las vivencias del país durante el año y lo que se espera para el año que viene.

Programa del Pregón Navideño

Igualmente los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, cinco familias de la calle 2 de Mayo del casco histórico abrirán las puertas de sus casas para ofrecer una gran variedad de dulces criollos y tradicionales navideños. La acción ha sido denominada Dulces Navideños, constituye la edición del mes de Sabor Hatillano.

Por otro lado para dar la bienvenida al espíritu navideño, la Alcaldía, en alianza con el Grupo Ayana Yoga, ofrecerá una clase de yoga multinivel a beneficio de los niños más necesitados de La Cruz en Turgua, localidad de la zona rural del municipio.

yoga

Los únicos requisitos para participar son traer su manta y juguetes nuevos como parte de la donación que la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia (Fundhainfa) les hará a los niños. La actividad esta pautada este sábado 12 de diciembre a las 9:00 am en la Redoma de La Lagunita.

La Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López dará un concierto navideño en el Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas a las 2:00 pm. La entrada es gratuita.

DesdeLaPlaza.com/TuZona/NR