Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » ¿Te gustan los perros? entonces es importante que leas esto

¿Te gustan los perros? entonces es importante que leas esto

Perro2

Se dice que los perros son una de las mejores compañías para el ser humano, por eso, para los amantes de los animales tenemos aquí ciertos detalles y curiosidades que quizá desconoces de ellos y es importante que tengas en cuenta:

En la Ciudad de Shawnee, Oklahoma (EEUU), se considera ilegal que tres o más perros se junten fuera de una propiedad privada sin el permiso del dueño.

 

1.El olfato de estos animales se considera uno de los mejores del mundo animal. Si las membranas que se ubican en su nariz estuvieran extendidas, éstas serían más largas que el propio animal.

2.En 1944 hubo una perra de raza American Foxhound que tuvo 24 perritos,  la mayor cantidad de cachorros registrados en la historia.

3.En el naufragio del Titanic dos caninos lograron sobrevivir. Escaparon en los primeros botes salvavidas, debido a que las embarcaciones estaban prácticamente vacías, a nadie le importó la presencia de estos dos animalitos.

4.Los perros poseen aproximadamente 100 expresiones faciales y la mayoría de ellas las realizan con las orejas.

5.Las razas de perro más altas incluyen al Gran Danes, Wolfhound Irlandés, el San Bernardo, el Mastin Inglés, el Borzoi y el Karabash de Anatolia o Pastor Turco. Pueden llegar a alcanzar una altura de 90 cm, la NBA de la raza canina.

6.En el Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, se encuentra el esqueleto de un Chihuahua que alcanza solo 18 centímetros y fue presentado en 1910. Se estima que no sobrepasaba los 500 gramos.

7.Los humanos generalmente tienen mayor cantidad de bacterias en su boca que un perro en la suya.

8.El aparato digestivo de las razas grandes es sumamente sensible. De hecho, el mínimo estrés les puede provocar diarrea, por eso suelen ser tan tranquilos.

9.En los perros pequeños, el aparato digestivo forma parte del 7% de su peso total. En cambio, en los de raza grande solo ocupa el 2,7%.

10.Cuando un perro de raza pequeña alcanza la adultez, puede alcanzar un peso 20 veces mayor que el de su nacimiento. En el caso de los de raza grande, pueden sobrepasar 100 veces su peso original.

11.El consumo de chocolate en los caninos les puede causar la muerte. La teobromina, un ingrediente del chocolate, altera su sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Con 1 kg de chocolate con leche se puede matar a un perro de 22 kilos.

12.Los machos orinan mucho más seguido que las hembras.

Ahora que sabes estos datos sobre este fiel animalito, está en tus manos cuidarlo y darle lo mejor para su bienestar. Recuerda que indudablemente, el perro es el mejor amigo del hombre.

Desde La Plaza/ Dovaldeportela/ KH