X

Misión InSight de la NASA le tomará el pulso a Marte

Fuente: NASA

Una nueva sonda de la NASA irá a Marte para medir sus signos vitales y estudiar su formación. Su lanzamiento esta programado para este sábado 5 de mayo. Por primera vez, la NASA se embarcará en una misión dedicada a estudiar las entrañas del Planeta Rojo para descubrir cómo se formó. La misión InSight, como fue llamada, despegará desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en California a bordo de un cohete Atlas de la United Launch Alliance.

La misión InSight se enfocará en explorar la sismología de Marte y así medir los signos vitales del planeta. «Entendiendo cómo los rasgos del planeta eran hace 4,000 millones de años nos puede dar información de cómo nuestro propio planeta se ha formado y cómo los procesos sísmicos han evolucionado para poder entender cómo suceden los terremotos aquí»,  dice Isabel Hawkins, científica del museo San Francisco Exploratorium.

Fuente: CNTE

InSight está equipada con tecnología para realizar tareas difíciles. Según la NASA, la sonda incluye un sismógrafo que es capaz de medir las vibraciones del planeta. También, tiene un taladro que va a penetrar la superficie de Marte hasta 5 metros de profundidad para medir la temperatura. Además, el experimento Rise usará las señales de radio de la nave espacial para medir las variaciones en las oscilaciones de Marte.

Farah Alibay, ingeniera del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dice que la misión InSight es la primera misión que va a levantar los instrumentos principales de la cubierta y colocarlos en la superficie. «Aterrizar durante ese último metro con los instrumentos supersensibles es algo que hemos estado practicando; estamos listos para ello, aunque estoy emocionada y nerviosa –al mismo tiempo», dice Alibay.

NASA espera que los hallazgos de cómo se formó Marte ayudarán en el entendimiento de cómo se formaron otros planetas y exoplanetas, y dilucidar un poco más acerca de la historia del Sistema Solar.

DesdeLaPlaza.com/Con información de CNTE

Related Post