Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » 6 zonas que a los hombres no les gusta de su cuerpo

6 zonas que a los hombres no les gusta de su cuerpo

Macho que se respeta no es acomplejado con su cuerpo, ¿tu crees?. Bueno,  como la humanidad es inconforme por naturaleza, también existen hombres a los que no les agradan algunas zonas de su anatomía.

Según una investigación divulgada en la revista Pediatrics, los adolescentes no aceptan totalmente su cuerpo, por lo que llegan a pasar horas en el gimnasio para aumentar su musculatura.

Los motivos por lo que muchos hombres tienden a crear una imagen negativa de su cuerpo son: burlas, tendencia cultural o el impacto mediático sobre la apariencia.

Ahora bien, ¿cuáles son esas zonas que no les gusta? de acuerdo con Roberto Martínez Rinaldi, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, estas son las partes con las que sienten inconformidad:

1. Cabello

Es usual que algunos varones estén inconformes con el crecimiento de su cabello o con la calvicie. Es por ello que recurren a implantes capilares, que representan el 80% de las cirugías estéticas masculinas.

2. Abdomen

La acumulación de grasa en esta parte del cuerpo, también les genera incomodidad, por lo que tratan de camuflar su pronunciada panza usando ropa holgada, incluso algunos acuden a la liposucción.

3. Pectorales

Los hombres que tienen sobrepeso u obesidad poseen mamas grandes y, algunos se someten a una intervención quirúrgica llamada ginecomastia para reducir su volumen.

4. Nariz

Aunque no lo crean esta es área del cuerpo, que no les suele agradar.

5. Orejas y párpados

Parece absurdo, pero los hombres le prestan atención a estas pequeñeces y más cuando aparecen las bolsas debajo de los ojos.

6. Pene

Para aquellos que consideran que no están “bien dotados” sexualmente, esto suele convertirse en un tormento.

Dato interesante:

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), México ocupa el tercer lugar en cirugías estéticas, lo cual refleja la necesidad de las personas de permanecer jóvenes y delgados.

 

Desde La Plaza/Bienestar180/KC