Desde La plaza » POP » Paladar » ¿Celebras Halloween? Prepara estas 5 recetas que están ¡de espanto y brinco!

¿Celebras Halloween? Prepara estas 5 recetas que están ¡de espanto y brinco!

Si eres de los que no se pela una celebración para ponerla de excusa para armar el rumbón, seguro tienes planeado embrujar tu casa de “cabo a rabo” para festejar la noche de Halloween.

Lee más: Cómo hacer los disfraces más creativos para Halloween (+Bueno, bonito y barato)

Todo muy bonito y de miedito… Pero ¿y la comida? No dejaste tu casa digna para ser habitada lo la familia Monster  y te armaste la mejor pinta ensangrentada, para terminar amenizando la fiesta con simples snacks y los infaltables tequeños (aunque malos no son).

Un buen venezolano sabe que la calidad de la fiesta se mide por la comida, así que sorprende a tus panas con unos pasapalos sencillos, deliciosos, pero con una presentación de ¡espanto y brinco!

Así que antes del paranpampán, ponte tu delantal y manos a la obra.

¿Tienes vampiros invitados? ¡No puede faltar la sangre!

jeringas1

Sabemos que tus amigotes “chupasangre” no van a faltar, así que agasájalos con una dosis de dulce sangre. ¿Cómo hacerlo?

En esta receta lo fantástico está en la presentación. ¡Es Fácil! Prepara -según las instrucciones que seguramente encontrarás en el empaque- gelatina sabor a fresa o cereza (evidentemente por su color rojo), sírvelas en jeringas de dosificación media, dejan que cuajen en la nevera y ¡voilà! Está listo.

La ñapa: Si quieres ponerle emoción a esta idea ¿qué te parece hacerlo con Jelly Shot?

También en súper sencillo. Toma nota

Por lo general las instrucciones de la gelatina dicen que la disolvamos en agua hirviendo y luego le agreguemos el agua fría.

Por ejemplo, si las instrucciones de la gelatina que compraste dice que disuelvas el polvo en 1 taza de agua hirviendo y 1 de agua helada, lo que vamos a hacer es disolverla en 1 taza de agua hirviendo y luego le vamos a agregar ½ taza de agua helada y ½ taza de licor helado (recomendamos que sea vodka)

Revolvemos bien y servimos la mezcla en las inyectadoras y los llevamos a la nevera durante 4 horas hasta que esté sólida.

Y recuerda: Para muestras de orina buena es la gelatina de piña.

A los caníbales les encanta remojar los deditos en salsa…

dedos

A una fiesta de brujas nunca falta el Dorangel Vargas “El come gente”, así que preparale unos cortes de carne “humana” para que se sienta bien recibido.

Sabemos que la OMS acaba de soltar la bomba que la carne procesada puede ser cancerígena, pero un poco de vez en cuando, en cantidades moderadas, no debe hacer daño ¿Cierto?

Así que consigue un paquete de salchichas para convertirlos en unos deliciosos dedos humanos, que te harán agua la boca.

Necesitarás: Salchichas, almendras fileteadas, y salsa de tomate (Ketchup)

Para prepararlos, pon a cocer en agua las salchichas. Trata que no se inflen demasiado y que no se rompan. Puedes cologar unas ramitas de cilantro o perejil en el agua para darle un toque de sabor.

Una vez listas y escurridas, con la ayuda de un chuchillo corta el extremo de cada una para que parezcan amputados. Tambien haz cortes iregulares al largo para asemejar las articulaciones.

Para terminar, coloca una almendra en la punta para que simule una uña, esparce la salsa de tomate en zonas estratégicas en el plato y listo.

¡Se verán desagradablemente deliciosas!

Para subir el potasio: fantasmas de cambur

cambures

Rápidas y divertidas. Esta es la receta indiscutiblemente más simple de todas.

Solo necesitarás cambures y uvas pasas pequeñas o chispas de chocolate

¿Cómo prepararlo?

Pica cada cambur por la mitad, colócale las pasas o las chispas de en forma de los ojos, boca y es todo.

¡Deliciosamente aterradores!

Cremosos ojos ¡Para comer aquí por favor!

ojos_monstruo_Halloween-600x390-650x400

Los huevos rellenos son otro perfecto aperitivo en una fiesta de Halloween. Para crear el efecto de ojos hará falta aceitunas negras, pimentones o ají rojos asados y de ser posible colorante para comida azul y rojo.

Para realizarlo, pica los huevos sancochados de forma horizontal y saca las yemas, mézclalas con mayonesa y colorante azul para que queden verdes.

Coloca la mezcla sobre la clara y luego ponle rodajas de aceitunas con el centro de pimiento rojo (Como muestra la foto)

Rocíalos con salsa de tomate para que simule sangre. Creerás que te están mirando.

 Titirarás con esta fría gusanera: iuuuuuu

gusanos

¿Qué mejor  manera de a amenizar tus bebidas con hielos de gusanos? Sí, así como lo lees, solo necesitas salir al jardín, buscar unas lombrices, lavarlas…

(¡Vamos! Desde el principio sabías que no era así, aunque si aceptas la idea, te podía salir más barato)

Lo cierto es que estos peculiares cubos de hielo los prepararás con gusanitos de goma. Para el hielo puedes usar simplemente agua o alguna bebida en polvo, para darle sabor y color.

¡Más simple imposible!

DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD