X

Científicos expanden áreas dónde buscar vida extraterrestre

Astrónomos valoraron los esfuerzos direccionados en la búsqueda de vida extraterrestre fuera de nuestro planeta, como una posibilidad de no ser los más acertados. Según la revista científica «Nature», de existir alienígenas (extraterrestres), estos podrían estar ‘escondidos’ en la región de la galaxia conocida como ‘disco galáctico’ más exactamente en las densas agrupaciones de centenares, miles o millones de estrellas denominadas ‘cúmulos estelares’ (estrellas jóvenes) y ‘glóbulos estelares’ (estrellas viejas).

En ese mismo sentido, la Vía Láctea posee alrededor de 150 cúmulos globulares compuestos de las estrellas más antiguas conocidas y hasta el momento estas regiones han sido ignoradas por la comunidad científica.

Leer más: ¿Si existen extraterrestres? Alto secreto: Ruinas en la Luna

La investigación indica que estos ‘racimos’ de estrellas podrían haber dado como fruto distintos sistemas planetarios que habrían ayudado a que la vida e incluso civilizaciones florecieran y dada la cercanía entre ellos, (debido a la alta densidad de estrellas) esta se pudo expandir  sumando la posibilidad de sobrevivir si su planeta natal pereciera llegando a altos niveles de complejidad y comunicación.

«Si hay una sociedad avanzada en un ambiente como ese, habrían podido establecerse puestos de comunicación con relativa facilidad, ya que estamos tratando con distancias que son mucho más cortas», anunció Rosanne Di Stefano, del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

Por ahora, se ha encontrado un planeta dentro de los cúmulos estelares y es muy probable que no albergue vida. Sin embargo, y aunque el descubrimiento de estos planetas con vida extraterrestre es hipotético, Di Stefano tiene una lista de cúmulos en la mira para investigar y asegura que «los científicos deben seguir buscando» porque podrían toparse con «emocionantes descubrimientos».

DesdeLaPlaza.com/RT/WG

Related Post