¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Muchas personas creen que los gatos demuestran muy poco sus sentimientos, que son fríos y hasta antipáticos. ¡Entérate  que estás muy alejado de la realidad! Quienes comparten vidas con uno o varios gatos, saben que ellos demuestran cariño a su manera.

Formas en que los gatos demuestran cariño:

-Una de las formas más notables es la de frotar sus cabezas contra la persona querida, y no solo eso, también suelen enroscar su cola entre las piernas y brazos de las personas.

-Si un gato se recuesta sobre tu regazo, es una manera de demostrar su cariño, si se duerme encima de ti, es que te ama en serio.

-Cuando te lamen, tómalo como una de las muestras más grandes de su amor porque significa que te considera miembro de su familia, un par.

Si tu gato te da pequeños mordiscos cuando lo acaricias no lo tomes como una ofensa, simplemente es su manera de ‘besarte’.

-Algunos gatos domésticos tienen  ‘la mala costumbre’ de dejar animales muertos en la puerta de la casa. Esto se traduce a otra muestra de afecto, debido que en su mentalidad, es una forma de hacer a su familia humana. Es una manera de retribuir tus cuidados.

En vez de molestarte y regañarlo, aplaude su iniciativa y luego recoge los restos del ‘particular regalo’.

-Su mirada lo dice todo, cuando tu minino te mira y entrecierra los ojos, esto es sinónimo de decir ‘Te quiero’, haz lo mismo. Amor con amor se paga.

-Los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.

DesdeLaPlaza.com/Gatos Domésticos/MD

Etiquetas