Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Comunidad LGBT celebró Día Internacional contra la Homofobia

Comunidad LGBT celebró Día Internacional contra la Homofobia

Este domingo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, fecha histórica en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990, eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.

Sin embargo, no es hasta el 2004 que la OMS decretó la fecha como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, logrando así que gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales del mundo entero tuvieran una fecha para celebrar este hecho de aceptación.

PORTADA HOMOFOBIA

Leer más: ¿Están preparados los venezolanos para aceptar a las familias homoafectivas?

Motivado a ello, miembros de las diferentes organizaciones realizarán diversas actividades en Caracas.

1.- Sábado 16 de mayo: Cantata Urbana contra la Homolesbotransfobia, a las 4:00 de la tarde en el Boulevard de Sabana Grande con calle Villaflor. Actividad organizada por: Base Lesbica Venezuela, Orgullo LGBT, Las beguinas, Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual Derechos.

2.- Domingo 17 de mayo: Cuarta caminata contra la homofobia, transfobia y bifobia, la cual partirá a la 1:00 de la tarde, desde Parque Cristal hasta la plaza Brión de Chacaíto, Caracas. Con el fin de defender los derechos de las personas sexodiverso, especialmente a los jóvenes y las familias.

3.- Punto Multicolor: Un punto de encuentro no sólo para la comunidad sexodiverso, sino para todas las personas que quiere conocer más sobre el movimiento. Se estará realizando mesas de trabajo, talleres, foros, entre otras actividades. ¿Dónde? En la Calle Villaflor, Sabana Grande, Caracas. ¿Cuándo? Hasta el 11 de julio. Todos los miércoles, jueves y viernes a partir de las 5 de la tarde.

4.- Domingo 12 de julio: 15ª Marcha Nacional de la Sexodiversidad, desde el parque Alí Primera hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela. ¿Hora? 9:00 de la mañana.

Vale acotar que, más de 100 países organizan diversas actividades en este día, con el objetivo de sensibilizar sobre la discriminación.

Leer más: Estos son los países que “aceptan” la homosexualidad… (y los que no)
DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB